Con la totalidad de grupo de la selección Colombia reunido y entrenando a ordenes del DT Leonel Álvarez, empezamos un nuevo sueño para saber si esta vez logramos llegar al mundial Brasil 2014. Es claro que esta eliminatoria es tortuosa y larga, además de ser injusta y tediosa, es bastante complicada por la calidad de los rivales a los que tendremos que enfrentar para llegar al objetivo.
Pero también es cierto que por las malas decisiones que han tomado todos los directivos de la Federación de fútbol de nuestro país hemos ayudano tres mundiales, hemos tenido que hacer fuerza por equipos de la región, pero lo más grave de todo esto es que hemos desperdiciado generaciones de jugadores que tal vez hubieran llegado aún más lejos de lo logrado en el mundial de Italia 1990, al cual logramos estar en octavos de final.
Pero dejemos el pasado atrás y este nuevo proceso, como todos los procesos iniciados por los capos del fútbol en Colombia arrancó mal, ya que se eligió a la misma rosca de siempre, Bolillo Gómez, una persona que no necesitamos recordar sus antecedentes ni lo que hizo para ser destituido de su cargo como entrenados nacional. Sin embargo en ese proceso de elección se armó un buen montaje de conseguir un seleccionador extranjero, como se dice para dar contentillo al pueblo, pero como siempre se sale con un chorro de babas.
Finalmente y después de quince días de incertidumbre nombraron en propiedad a Leonel, un bacán un tipo respetuoso de su trabajo y camiseta, como futbolista y como entrenador. Sin embargo más que juzgar la clase de persona es, me quedan las dudas si de verdad está preparado para tener esta cruz a cuestas como son las eliminatorias.
Y es que no se nos puede olvidar que ya hemos quemado técnicos por hacer ensayos de este tipo, para recordar unos nombres: Eduardo Lara, Reinaldo Rueda, Jorge Luís Pinto, entre otros.
Además tenemos que recordar que estamos habidos de mundial, con esta camada de jugadores que ahora tenemos, que son ganadores, maduros y lo principal de todo tienen un cariño por la camiseta.
0 comentarios:
Publicar un comentario